lunes, 18 de junio de 2012

Juan Andres



Nombre: Juan Andres Fdez. Fuentes.
-Edad: 41 años.
-Tu curriculun en bandas: Bueno mis comienzos en bandas empezó gracias a mi padre, buen corneta y mejor persona, por que le encantaba que con nueves años como podía tocar así, empecé en el año 1980-81 en la banda de la vera-cruz de la ciudad de utrera, fui director de esta durante unos 8 años aproximadamente, pero por discrepancias con la hdad. me marche, una verdadera lastima.
En el año de 1992, funde la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. De la Salud de Utrera, desde aquí agradecer a mi compadre D. Luis Román Palacin, que nos brindo todo su apoyo desinteresadamente, el cual hizo a la banda un poco más fuerte. El nombre de la banda se lo puso mi madre, por que era la virgen se santa Ángela de la cruz, y a mi madre le encantaba, la banda existió durante quince años, en esos quince años toque con la presentación al pueblo de dos hermanas un año, concretamente, en su hermandad, y en el cachorro, fueron momentos maravillosos en vida, pero por circunstancias de la vida se disolvió, fue una verdadera pena para mi y para toda mi familia.
Actualmente toco en la banda de cornetas y tambores esencia de Sevilla.
-Que instrumento tocas: Corneta, 1ª voz alta solista.
-En todo este tiempo: uffffff, todo no ha sido un camino de rosas, parece que fue ayer, el tiempo pasa rápido amigos, y hay que aprovechar los momentos que te brinda la vida.
-Un momento que recuerdes: bueno hay muy buenos recuerdos en mi vida cofrade, uno de ellos fue tocarle a Ntro. Padre Jesús nazareno, otro el vivido tocándole al cachorro de triana, y uno muy especial, mi estreno con esencia.
-Un amigo: gracias a dios a dia de hoy tengo muchísimos
-Un solo y solista: bueno decir que hay muy buenas composiciones y dentro de ellas muy buenos solos, pero hay uno que siempre me ha encantado que es el solo de la marcha caído vas por Triana, y solista he tenido la suerte de conocer a muchos, como Varela, gitano, cano, Sergio, salva etc. Pero siempre me gustado mucho julio vera.
-Un paso de cristo: Stmo.cristo de las tres caídas de triana
-Una cofradía: Hdad. de el Cachorro.
Una banda de:
-Cornetas y tambores: Esencia
-Agrupación musical: Redención
-Banda de música: El carmen de salteras
Una marcha de cornetas y tambores: pobre Zaragoza
-Agrupación musical: Nazareno y gitano.
-Banda de música: Virgen del valle.
Un disco: atardecer en triana
Un compositor: León y moraza, Manuel Alejandro González cruz, pedro pacheco.
-Que has aprendido todo este tiempo en bandas: a tener muchísima paciencia, y pensar que si tienes un sueño, no pares hasta encontrarlo.
-Como fue tus comienzos en bandas: Como dije al principio de esta antevista, muy dilatada y con muchísimas vivencias, pero he ido haciendo una buena cimentación a la hora de tocar mi corneta y no dejo de aprender cosas nuevas en mi actual formación esencia.
-Un sueño con la banda actual: el poder esta siempre junto a mis compañeros y que no se pierda la pureza de la corneta.
-Hasta cuando estarás en la banda: Hasta que dios me lo permita.
-Que valoras de tu banda actual: el compañerismo que hay entre todos y cada uno de nosotros, sino no, no merecería la pena.
-Que mejorarías de la banda en la actualidad: en principio nada, pero todo es mejorable.
-Tú instrumento… hobbie o devoción: una forma de rezar con el corazón.
-Una anécdota graciosa: pues íbamos para sanlucar de barrameda en el año 1986-87, el chofer se equivoco de ruta y nos metio en un papal, lógicamente, llegamos tarde a la cofradía, vamos un numerito.
-Que llevas en tu gorra: de momento nada por que no la tenemos todavía, pero normalmente llevo a mis padres, cachorro y la gitana de utrera Ntra. Sra. de la esperanza.
-Tienes alguna superstición, costumbre o manía con la banda: Normalmente no.
-Guardas en tu casa algo con cariño de la banda: Si la verdad esque tengo muchísimos recuerdos, los cuales los veo a diario, y no puedo evitar emocionarme.
-A quien te gustaría que entrevistaras la próxima vez: A aquellas personas anónimas que no dejan de sacrificarse por ser primeras voces, y decir que el tiempo es el más sabio, quita y da razones.
-Un consejo para los nuevos componentes: ser humildes.
-Y para los veteranos: que todo no esta aprendido.
-Y para finalizar unas palabras para los que lean la entrevista: Pues la verdad, decir que muchísimas gracias por haberme dado esta oportunidad, y haberos quitado un poco de vuestro tiempo en conocerme un poco mas, y nada que a todas esas persona s que tenéis un sueño que luchéis que con constancia y tesón se consigue todo amigos. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews